Masaje Drenaje Linfatico

DRENAJE LINFÁTICO EN PAMPLONA

Estimulamos el sistema linfatico

La técnica consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación del sistema linfatico.

Tu cuerpo se siente relajado

Lo normal después de una sesión es que tu cuerpo se sienta relajado.

Eliminación de la retención de liquidos

Ayudamos a desintoxicar tu organismo y favorecer el sistema circulatorio.

masaje relajante ruben moreno

¿Qué es el drenaje linfático?

Si bien es cierto que la retención de líquidos es una de las causa del edema en los tobillos. No es la única, ni tampoco se trata de una dolencia que se presente solamente en las mujeres que se encuentran en estado de gestación. Veamos cuáles pueden ser sus posibles causas:

Una de ellas puede ser una descompensación de hormonas debido al incremento de la progesterona y de los estrógenos. La progesterona es una hormona que provoca el relajamiento de los músculos lisos que se encuentran en las paredes venosas.

Por otra parte, el incremento de estrógenos favorece la aparición de fístulas arterio-venosas y contribuye al aumento de flujo en las extremidades inferiores.

Otra causa de la aparición de esas hinchazones en las piernas, en particular durante la gestación, tiene origen mecánico, esto por el incremento del volumen del útero y la presión que él ejerce sobre la vena cava, que se encuentra ubicada al lado derecho del corazón. Así como sobre las venas que están en la pelvis, que se llega a incrementar en un 60%.

Ambas presiones, la de la vena cava y la de la pelvis, pueden causar una dilatación continuada de las venas y con ello se produce una imposibilidad valvular y una deficiencia en la actividad del retorno venoso, actividad normal que debe producirse en el aparato circulatorio.

Pero no nos engañemos, la inflamación de las extremidades inferiores no es un edema del que sufren únicamente las mujeres en estado. De hecho, ni siquiera se trata de una dolencia exclusiva de las mujeres.

Está comprobado que muchos hombres la sufren también y puede ser causada no sólo por desarreglos hormonales, sino por algo tan sencillo como consumir sal en exceso o permanecer de pie por mucho tiempo.

 

Lo normal después de una sesión, tu organismo se sienta muy relajado. Esta consecuencia tiene lugar debido a que las técnicas que son particulares de un drenaje linfático, obtiene de un lado disminuir la cantidad de la linfa y estimular tu sistema inmune y, de otro, ayudar a desintoxicar tu organismo y favorecer el sistema circulatorio.

En el supuesto de que la acumulación de líquidos se deba a un exceso en la cantidad de linfa que es producto de alteraciones hormonales, cuestión que no sólo le sucede a las mujeres en estado de gestación, o por cambios físicos que puede sufrir el organismo, como un aumento de peso, vas a necesitar varias sesiones de drenajes linfáticos manuales.

¿Qué beneficios tiene un drenaje linfático manual?

El drenaje linfático abdominal

Al día de hoy, el drenaje linfático manual es una opción eficaz de la que hacen uso las mujeres para poder hacer desaparecer la grasa que se ha acumulado en la zona de su abdomen y es mucho menos riesgosa y más barata que una liposucción.

Gracias a esta clase de tratamientos no invasivos de tu organismo, se soluciona el inconveniente del exceso de grasa pero sin dolor, brindándote también otros beneficios como el poder deshacerte del estrés, gracias a sus efectos relajantes, y favoreciendo al mismo tiempo la circulación de la sangre.

Estos beneficios se obtienen con un drenaje linfático abdominal, que es una forma muy efectiva de poder deshacerse de la grasa y de esa abundancia de líquidos que te hace parecer inflamada, sin necesidad de pasar por los desagradables efectos postoperatorios que son muy dolorosos.

Es un masaje que se hace sobre la zona del abdomen, con el objetivo de lograr una reducción de la grasa que se ha ido acumulando en esa área. Es eficaz para combatir la flacidez abdominal y la disminución de los líquidos del tejido adiposo que se localiza por lo general en las paredes del abdomen.

Este masaje de drenaje linfático abdominal logra eliminar también las toxinas, incrementando la actividad del sistema inmune de tu organismo. De igual manera, te brindará bienestar y relajación.

La forma en la que trabaja es sobre el sistema linfático por medio de los movimientos de los músculos y la respiración, de manera que ayuda a que la linfa se mueva hacia los ganglios linfáticos para que pueda ser eliminada a través de la orina o el sudor.

El drenaje linfático y la celulitis

El drenaje linfático manual para la celulitis es un método que ayuda a deshacerte de las toxinas. Como ellas son las primeras causantes de la celulitis, el drenaje viene a ser una excelente alternativa para su tratamiento. No obstante, hay algunos que indican que la eficiencia de un drenaje linfático para combatir la celulitis es relativa.

Los que afirman esto, sostienen que la real función de este tipo de tratamientos es hacer desaparecer los edemas, que son acumulaciones de líquidos ubicados en las áreas en las que normalmente suele aparecer la celulitis.

De todas maneras, no se puede pensar que se trata de una manera definitiva de hacer desaparecer la celulitis, pero casi todos opinan que un buen drenaje linfático, junto con una dieta equilibrada y una buena cantidad de ejercicio, ayudan a disminuir la celulitis.

¿Cuándo no recibir un drenaje linfático?

Aunque suele ser un tratamiento que favorece el bienestar del organismo en general, no debe ser aplicado en caso de que la persona sufra de infecciones agudas, trombosis, flebitis y tromboflebitis, tumores, edemas linfodinámicos, problemas de tiroides, insuficiencia cardíaca, hipotensión y luego de haber tenido una crisis de asma.